No más ketchup Heinz en McDonald’s

Imagen

Después de 40 años de relación entre las dos multinacionales estadounidenses, la mayor cadena de comida rápida del mundo busca nueva marca de ketchup tras romper con Heinz. El grupo McDonald’s emitió un comunicado el viernes en el que asegura que planea poner fin a su relación de 4 décadas con el fabricante de ketchup Heinz.

La crisis de reputación que sufrió Heinz en Brasil el pasado agosto, donde hallaron pelo de ratón en un lote de productos de la marca ha ayudado a la hora de tomar la decisión final. Sin embargo, el principal causante de esta ruptura tiene nombre y apellidos: se trata del nuevo CEO de Heinz, Bernardo Hees, que ya fue presidente ejecutivo de Burguer King, el archienemigo de McDonald’s.

“Como resultado de la gestión reciente y los cambios en la gestión de Heinz, hemos decidido cambiar de marca de ketchup”, “Hemos hablado con Heinz y se ha diseñado un plan para asegurar una transición suave y ordenada”, aseguró McDonald’s, que cuenta con más de 34.000 restaurantes en todo el mundo .

Pese a que tanto McDonald’s como Heinz son compañías estadounidenses, este cambio de proveedor tendrá mayor repercusión en el resto del mundo que en el país norteamericano, donde Heinz sólo proveía salsas a los restaurantes de las áreas de Pittsburgh, Pensilvania, y Minneapolis, Minesota.

A modo de reflexión personal, cabe destacar el peligro implícito que existe en esta decisión para la marca Heinz. El hábito de consumo que se ha generado en los clientes de la cadena McDonald’s hacia el ketchup Heinz puede verse amenazado por la entrada de un nuevo proveedor de salsas. Es, sin lugar a dudas, una gran oportunidad para los competidores de Heinz, entre ellos, el grupo Hunt, propiedad de ConAgra Foods Inc, y Del Monte.

Fuente: Cinco Días

Anuncios

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s