Uh Dad, I’m gay

La multinacional Unilever ha entrado en llamas por culpa de la última campaña de su marca Flora en Sudáfrica, en el que se compara a un hijo explicando a su padre su homosexualidad, con una bala disparada en dirección al corazón:

Imagen

En la imagen se muestra una bala y un corazón de porcelana. En la bala se puede leer la frase “Uh Dad, I’m gay” (“Uh papá, soy gay”, en español). Tal vez pretendieron ser sutiles y simpáticos(?), pero lo cierto es que comparar que tu hijo salga del armario con recibir un balazo en el corazón es pasarse de la raya.

Existe una segunda versión en la que las palabras de la bala dicen ”Página 48 del Kama Sutra” (quien tenga acceso al libro que le eche un vistazo, a ver a qué se refiere concretamente). En ambos anuncios se puede leer en la esquina inferior “You need a strong heart today” (traducido ‘Hoy necesitas un corazón fuerte’ ), al lado del logo de Flora.

Unilever, firma propietaria de Flora, ha reaccionado ante la avalancha de críticas de este anuncio echando la culpa a la agencia de publicidad creadora del anuncio, Lowe and Partners, y actuando de forma rápida y contundente, asegurando que no fue aprobado por nadie de la empresa vía Twitter. “This advert was prepared by an external agency in South Africa and was not approved by anyone at Unilever”… Y yo me pregunto, ¿suelen tener tanta libertad las agencias publicitarias como para crear, aprobar y dinamizar una campaña de uno de sus clientes…?

Evidentemente, el anuncio ya ha sido retirado y seguramente tomarán cartas en el asunto para que no se vuelva a repetir una campaña similar. El daño, sin embargo, está hecho.

Fuente: Marketing Directo

Anuncios

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s