Would you hire the online you?

Según un estudio realizado por la compañía Adecco sobre Intermediación Laboral a finales de 2012, el 48,7% de las empresas utiliza las redes sociales para reclutar candidatos. Este dato aumenta año tras año: se estima que actualmente este dato ha aumentado hasta situarse cerca del 60% del total de las empresas españolas.

Otro estudio paralelo, realizado por Young People’s Consumer Confidence (YPCC), señala que esta búsqueda previa o posterior a una primera entrevista provoca que el 10% de los candidatos jóvenes sean rechazados para un trabajo debido a su perfil en las redes sociales. A pesar de ello, dos tercios de los encuestados no se preocupan de que sus perfiles puedan dañar sus expectativas laborales y desisten de cambiar o modificar su contenido en las redes sociales.

Se necesita una mejor educación de los efectos de las redes social, para garantizar que los jóvenes no hagan todavía más difícil la posibilidad de encontrar empleo. La multinacional Reckitt Benckiser es consciente de ello y con un divertido vídeo, que ha dinamizado en sus perfiles oficiales, pretende concienciar a los candidatos: “Would you hire the online you?” (en español, ¿Contratarías tu ‘yo digital’?).

Imagen

El vídeo finaliza facilitando un enlace a la página web brandme.jobs, donde Reckitt ofrece una guía para crear y mejorar tu marca personal. Y es que si tú mismo tienes dudas sobre si contratarías a tu yo digital, imagínate lo que pensará el resto…

Anuncios

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s