Thank you, P&G

Lo reconozco, disfruto con las campañas que critican, que contraatacan y que lo hacen con un único objetivo: mostrar a los consumidores que la realidad que proyectan las marcas en sus campañas puede esconder una verdad oculta que desearían mantener en la sombra.

Pero también reconoceré algo más, rechazo la demagogia y la crítica gratuita a los profesionales de cualquier sector.

Dicho esto, hoy mostraré dos interesantes vídeos.

La primera, la famosa campaña “Thank You Mom” de P&G, un emotivo viral que agradece el esfuerzo y la paciencia que tienen todas las madres para enseñar a sus hijos a levantarse, a luchar por un sueño y un objetivo. El anuncio (con casi 19 millones de visitas en YouTube) vio la luz a principios de enero, con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi, evento patrocinado por la compañía.

La respuesta de Greenpeace no se ha hecho esperar y han querido mostrar el otro lado de la campaña de un modo más que sarcástico, “Thank you, P&G”, bajo el hashtag #protectparadise.

Y es que una investigación realizada durante un año por Greenpeace refleja que la cadena de suministro de aceite de palma de la multinacional Procter &Gamble, fabricante de marcas como H&S, Pantene o las espumas de afeitar Gillete, está vinculada a la deforestación de bosques tropicales en Indonesia.

Fuente: lainformacion.com

Anuncios

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s