Co-branding: Hello Kitty y Playboy

Existen co-brandings difíciles de comprender y más allá, en otro nivel, se encuentra esta colaboración entre las marcas Hello Kitty y Playboy, que han convertido al famoso icono ‘Kawai’ (la gatita) en ‘Sexy Kawai’, con motivo del 40º y 60º aniversario de ambas marcas, respectivamente, creando una colección de merchandising para la francesa Colette.

La responsable de tal ‘Frankestein’ se llama Sarah Andelman, fundadora de Colette, que se atreve a declarar que “people thought I was crazy, but now everyone agrees they look amazing together”

Así pues, Hello Kitty se viste de conejita y el conejito de Playboy se coloca el lazo de Kitty, un sorprendente cruce de simbología que da lugar a esta nueva propuesta:


Como dato, estudios realizados por la Escuela de Management de Carlson aseguran que el 90% de las estrategias de co-branding fracasan. Los principales errores cometidos recaen en la elección de la marca colaboradora y en la construcción del discurso. El consumidor acaba preguntándose qué es ese producto realmente y en consecuencia qué es esa marca. Un mal co-branding puede diluir nuestra imagen de marca.

Hemos visto hacer de todo a Kitty: Ropa interior, jugar a Street Fighter, brandear un avión e incluso disfrazarse del grupo Kiss, pero esto de asociar el soft-porno a una marca que llevan millones de niñas a la escuela, no es que parezca una gran idea…

Mi descabellada teoría conspiradora: Disney es quien está detrás de todo esto. El negocio de convertir a Hannah Montana en Miley Cyrus seguro que les ha salido más que rentable, por lo que convertir a una inocente gatita en un sugerente conejito podría no ser tan descabellado y seguiría en la línea de pervertir sutilmente a sus fieles seguidoras.

Parece que le he dado a Íker Jiménez material para rato…

Visto en: Branzai. Fuente dato: Ondho

Anuncios

2 comentarios en “Co-branding: Hello Kitty y Playboy

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s