Dejad en paz a Wilhelm.

En la noche de los Oscars, CANAL+ lanzó un teaser:  “La mujer que no puede ver películas”. Era el prólogo de una campaña digital que busca la participación de los clientes más cinéfilos de CANAL+.

Esta campaña de Canal+ (obra de la agencia FCB Spain) se basa en la historia de Linda Dotson Wooley. Su marido, Sheb Wooley, era un desconocido actor americano que grabó un grito de dolor para la película “Tambores lejanos”. Según asegura la campaña, el grito quedó archivado y ha sido utilizado para más de 200 películas (algunas de ellas de directores como Tarantino, George Lucas o Steven Spielberg), hasta tal punto de tener su propio nombre: “El grito de Wilhelm”.

Para ayudar a la viuda CANAL+ ha creado un banco de gritos alojado en el site dejadenpazawilhelm.com donde los usuarios podrán ceder su grito, el grito que sustituya al grito de Wilhelm. En este site se podrán elegir tres películas y grabar un grito en cada una de ellas. La compilación con los sonidos podrá ser compartida en la red y todos los usuarios votarán cuál es el mejor grito.

La acción empiezó el 10 de Marzo y durará dos meses. El grito de Wilhelm ya no será más una pesadilla para Linda.

Me declaro fan absoluto de este storytelling en la nueva campaña de Canal+.

Visto en: La Criatura Creativa

Anuncios

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s