Hear what you want

La agencia estadounidense R/GA ha trasladado a la pantalla las sensaciones que puede vivir un futbolista del Barça durante el trayecto en autobús entre el hotel y el estadio de su eterno rival, el Santiago Bernabéu. Cesc Fàbregas es el protagonista de un controvertido anuncio que ha sido criticado en Madrid por retratar a la afición madridista como violenta.

Sin embargo, no sólo parece haber desagradado a los madridistas. A Josep Maria Bartoméu, presidente del FCBarcelona, tampoco le ha parecido correcto el mensaje y ha pedido que retiren el anuncio:

Entre gritos de “Puta Barça, Puta Catalunya”, el centrocampista azulgrana observa cómo la hinchada rival intenta desconcentrar e intimidar a los jugadores del Barça. Ese sufrimiento concluye cuando Fàbregas decide abstraerse con sus nuevos auriculares inalámbricos Beats by Dr. Dre.

Valoración personal: No considero que el anuncio refleje una realidad paralela, ni deje en mal lugar a los seguidores merengues. Estas prácticas las llevan a cabo todas las aficiones y, siempre y cuando no se haga uso de la violencia, no creo que sea necesario esconder o matizar esta realidad.

De todas formas, no es la primera vez que la marca de auriculares Beats by Dr. Dre recurre a este tipo de anuncios para presentar sus productos. He aquí el de Kevin Garnett:

Dato curioso: A pesar de ser prácticamente idénticos, el vídeo de Cesc tiene más de 900 unlikes (21% valoración negativa) mientras que el de Garnett no supera los 300 unlikes (3% de valoración negativa).

Anuncios

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s