Mediaset y A3Media contra el Gobierno

El próximo 6 de mayo desaparecerán 9 canales de la TDT. El gobierno ya comunicó a las cadenas afectadas que ejecutará la sentencia del Tribunal Supremo que ordena el cierre de hasta nueve canales. ¿Los grupos afectados? Net TV, Veo, Atresmedia y Mediaset, siendo estos dos últimos los que han iniciado una clara ofensiva a la medida del gobierno.

Así despide el grupo Atresmedia a Xplora, Nitro y laSextra3:

El melancólico spot señala un único culpable: “el Gobierno nos obliga a cerrar Xplora, Nitro y laSexta 3″. El vídeo concluye con un simbólico apagón de emisión.

Por otro lado, Mediaset apuesta por un anuncio mucho más impactante para despedir a La Siete y Nueve:

En el anuncio se ve pasear tranquilamente a la familia Mediaset hasta que cruzan un paso de cebra y son embestidas por un vehículo negro que simula ser el coche oficial del Gobierno (Edit: muchos os habréis fijado en que ese coche es claramente un Audi, bien pues la marca alemana está muy indignada y ya ha tomado cartas en el asunto). Con la frase “Entre todos las mataron” culpan tanto al Gobierno actual como al de Zapatero.

No obstante, este anuncio ha sido muy criticado por las asociaciones de víctimas de tráfico, DIA y Stop Accidentes, quienes han exigido la inmediata retirada del anuncio al considerarlo una absoluta falta de respeto.

Para quien quiera informarse mejor del caso, dejo aquí un enlace donde se detallan las razones del cierre de estos canales.

 

Anuncios

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s