New Bees

Fabuloso corto de 2 minutos de duración de Greenpeace. En él se anuncia la llegada de una nueva clase de abejas-robot cuyo objetivo es sustituir a las abejas de toda la vida, actualmente amenazadas debido al problema del colapso de las colonias.

Esta nueva orden de abejas han sido programadas para mejorar el proceso de polinización y así poder mantener equilibrado nuestro ecosistema.

Por más peligrosas que puedan parecer, no están programadas para atacar a los humanos. Asimismo, nada las puede herir, sin embargo son capaces de atacar a sus depredadores en caso de necesidad (curiosamente, vemos que los depredadores son las abejas supervivientes…).

Todo este mundo del futuro se nos presenta como un completo avance, sin embargo al final de la pieza aparece un mensaje que hace recapacitar al usuario: “Should we create a new world or save our own?” (en español, “¿Deberíamos crear un nuevo mundo o salvar el nuestro?”).

Astuto y provocativo spot de Greenpeace que recientemente publicó otro fantástico spot a favor de las abejas, “Give bees a chance“:

Visto en: AdWeek

Anuncios

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s