Sobrecarga sensorial

La sensibilidad sensorial, también conocida como trastorno del procesamiento sensorial, es una condición que afecta a uno de cada 20 niños. La probabilidad incrementa notablemente si el niño es autista.

Se produce cuando la información sensorial no está bien filtrada y por lo tanto se intensifica en su camino hacia el cerebro. Como resultado, los niños que son sensorialmente sensibles pueden llegar molestarse por los sonidos, texturas y olores.

Para concienciar de este problema, la National Autistic Society ha lanzado un spot que nos sitúa en la mente de un adolescente afectado por este transtorno mientras recibe estímulos procedentes de las cosas más cotidianas posibles. De hecho, el corto representa un momento de descanso del rodaje, cuando el joven creía que no le estaban observando que, según los productores, es cuando más relajado se mostraba.

El anuncio se llama “Sensory Overload” (en español, “Sobrecarga sensorial”) es toda una mini-masterpiece que capta la atención del usuario y le pone en la piel del afectado.

Visto en: AdWeek

Anuncios

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s