Coca-Cola, mini latas y colchonera

Para promocionar las nuevas mini latas, Coca-Cola, de la mano de la agencia Ogilvy & Mather Berlín, ha montado varios puntos de venta acordes con el producto.

A partir de esa premisa han situado una serie de mini kioskos en la ciudad alemana de Berlín que, a pesar de su tamaño reducido (aproximadamente 1m de altura), capta la atención de aquellos que pasan por delante:

No quisiera cerrar la entrada sin analizar la nueva campaña que Coca-Cola ha lanzado en España en un intento de superar aquella crisis reputacional que surgió a raíz de los EREs que la compañía llevó a cabo.

Esta nueva campaña roza el co-branding entre una sociedad anónima deportiva, el Atlético de Madrid, y Coca-Cola.

Por primera vez en mucho tiempo Coca-Cola reduce el protagonismo otorgado al sentimiento de felicidad tan característico suyo y se alía con el equipo revelación de la temporada. Un equipo que transmite toda clase de atributos positivos, un equipo con el que casi cualquier marca estaría encantada de asociarse.

Coca-Cola lanza un spot donde el pequeño Santi (por cierto, tocayo de Santiago Bernabéu) le dice a su padre que se ha hecho del Atleti y que no hay vuelta atrás. El padre (supuestamente del Real Madrid) sabe que ese cambio de club repentino lo ha provocado la chica que le gusta a su hijo y tras darse cuenta le apoya en su decisión.

Éste es el simpático anuncio, titulado “Coca-Cola, tradición familiar“:

Sin embargo, ¿a qué se debe que Coca-Cola se suba al carro del Atleti en el último tramo de la temporada? 

Me gustaría citar una frase de un artículo de Branzai, donde critica la campaña argumentando que “Coca-Cola es para todos y sabemos que en España hablar de fútbol, política o religión, es incendiar la conversación” y alejarse de ese legendario eslogan puede resultar negativo para la marca.

Otras marcas como Mahou, con el Real Madrid y el Atlético, y Cruzcampo, con el Sevilla y el Betis, consiguen posicionarse como producto vinculado a este deporte y a estas ciudades (Madrid y Sevilla) sin decantarse por los colores de uno u otro. ¿Habrá acertado Coca-Cola?

Visto en: Una Pausa para la Publicidad

Anuncios

Un comentario en “Coca-Cola, mini latas y colchonera

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s