Las dos caras de la tecnología

En esta entrada quiero presentar dos campañas que muestran realidades muy diferentes con los mismos protagonistas: humanos y tecnología.

La primera campaña es obra de la start-up State, una App para smartphones y tablets en la que los usuarios comparten sus opiniones (sin necesidad de hashtags o acumular seguidores) acerca de eventos, lugares, películas, deportes… y, en general, todo aquello que sea ‘compartible’. Esta empresa lleva activa desde febrero de este año y para darse a conocer ha difundido este vídeo lleno de sátira e ironía donde aparecen situaciones y frases cotidianas relacionadas con las redes sociales.

El objetivo no es sólo mostrar el excesivo protagonismo de las redes sociales en la actualidad, sino invitar a reflexionar sobre el estilo de vida actual. La pieza se titula “You are what you share” (en español, “Eres lo que compartes”):

La segunda campaña lleva el sello de la multinacional General Electric, se divide en tres historias diferentes y presenta el lado más humano de la tecnología. Esta campaña demuestra que el hombre no sólo está haciendo un uso banal de la nueva tecnología, sino que la está aplicando para llegar a todas partes, rompiendo toda clase de obstáculos construidos a través de barreras como la pobreza, la distancia y la soledad.

General Electric acierta en mostrar ese lado tierno y sentimental que tanto impacta a la gente, otorgando todo el protagonismo a las historias relatadas sin centrarse en su producto.

Visto en: Brainstorm9

 

 

Anuncios

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s