I am i8

La mayoría de anuncios de automóviles presentan un coche capaz de realizar cualquier recorrido, capaz de superar cualquier obstáculo. Suelen enfocarse bajo una perspectiva aspiracional cuando, en realidad, el valor añadido que proporciona el vehículo puede ser limitado.

En esta ocasión BMW ha ido más allá. Bajo la dirección de Gus Van Sant, director de películas como ‘El indomable Will Hunting’, la marca de automóviles ha lanzado estos 3 magníficos spots en los que nos presenta su nuevo modelo híbrido, el BMW i8.

Más allá de las espectaculares imágenes del coche, es la narración de cada uno de los spots lo que más destaca de las piezas.

Las voces de Michael Pitt (Jimmy en la serie ‘Boardwalk Empire’), Sam Hazeldine (Caleb en ‘Resurrection’) y Mickey Sumner (co-protagonista de ‘Frances Ha’) dan vida a cada uno de los spots y nos transmiten un mensaje de exclusividad, de superación y de autenticidad vinculadas a la creación de este modelo revolucionario con frases que refuerzan la exclusividad del producto, así como los valores que proyecta la marca: “I am one no one believed, a vision, a dream, a crazy idea. (…) I am millions of questions, the endless search for answers that no one has found before. Try, error. Try, error. Try, again and again.“.

Coincido con el magazine AdWeek al destacar y agradecer la participación de una voz femenina muy poco común en anuncios de automóviles de lujo. De esta manera BMW asocia el vehículo a un target exclusivo sin entender de géneros o edades.

Tan sólo quiero dar un consejo cuando veáis estos tres anuncios: ponedlos en pantalla completa, vale la pena.

Visto en: AdWeek

Anuncios

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s