Violence is violence

Aunque parezca sorprendente, el 40% de las víctimas de violencia doméstica en el Reino Unido son hombres, mientras que en España ese dato se sitúa cerca del 25%. La sociedad ha aprendido a rechazar el maltrato dirigido a las mujeres, sin embargo no todos se toman muy en serio esta situación cuando se invierten los roles.

Es por ello que ManKind Initiative ha llevado a cabo este experimento realizado con tres cámaras ocultas en Dare (London). El vídeo, protagonizado por una pareja joven, se divide en dos escenas: en primer lugar es el hombre quien intimida a su compañera con gestos y palabras fuera de tono; seguidamente se realiza el experimento contrario, siendo el hombre quien recibe el maltrato que esta asociación pretende denunciar.

Fijaos en las reacciones de los que observan las dos escenas y comparadlas. 

En 10 días este PSA (Public Service Announcement) ha recibido 6,5 millones de reproducciones en YouTube, registrando un 98% de valoraciones positivas.

Se debe condenar la violencia sea quien sea la víctima y sea quien sea el agresor. Al fin y al cabo, “Violence is violence“.

Anuncios

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s