Pitcher y Jobr, Tinders para profesionales

Nace Pitcher, el Tinder para los profesionales del marketing que establece “romances” entre las marcas y las agencias.

pitcher

La agencia de publicidad Woedend! acaba de lanzar Pitcher, una app gratuita que le ayuda a contactar con algunas de las mejores agencias de Ámsterdam. Disponible en iOS y Android, permite especificar criterios como la categoría de marca, el tipo de campaña o las tarifas y a continuación ver una selección de las mejores agencias de publicidad de Holanda, cada una con un breve perfil y una visión general de sus últimos trabajos (información proporcionada por Amsterdam Ad Blog).

Como en Tinder, solo hay que pasar el dedo hacia la izquierda para descartar, o bien a la derecha para seleccionar, con la tranquilidad de que ninguna información se almacenará o se compartirá con terceros. Puede crear una lista de hasta 5 agencias y luego llamarlas directamente o enviarles un email invitándolas a formar parte de su proyecto.

images

El director creativo de la agencia que pretende revolucionar el mercado publicitario con esta aplicación, Merien Kunst, ha declarado que la idea nació como una respuesta al contexto publicitario actual (de Holanda), en el que “las marcas cada vez son más coquetas, y las agencias tienen que invertir más tiempo y dinero en proyectos más pequeños y en relaciones más cortas“. “Creemos que esta aplicación gratuita realmente supone un valor añadido para los profesionales del marketing”, señala Kunst.

jobr1

Con esta misma base surgió Jobr, una app para buscar empleo que también funciona de manera similar a Tinder. Los solicitantes y reclutadores pueden ver fácilmente los perfiles y contactarse en caso de que haya interés mutuo. Jobr es una app fusiona la funcionalidad de Tinder con la información profesional de LinkedIn para convertirse en una herramienta de búsqueda de trabajo poderosa desde el smartphone.

jobr-2

Para empezar a utilizar Jobr sólo se necesita descargarla y vincularla con el perfil de LinkedIn para ver las ofertas y ser visto por los reclutadores, en caso de existir interés por ambas partes Jobr los pone en contacto para concertar la entrevista. 

Visto en: MKDirecto y Vuelo Digital

Anuncios

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s