In the kids’ world women don’t get hit

La violencia de género es una de las principales preocupaciones de la varios países desarrollados como España o Italia. De hecho, en 2012 las Naciones Unidas catalogaron esta forma de violencia como la más perversa dentro de la sociedad italiana. Tanto es así que el actual ex-Primer Ministro Enrico Letta llegó a acuñar el término “Femicidio”, que hace referencia a los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas.

Con el objetivo de hacer que la sociedad siga tomando conciencia de este grave asunto un periodico digital italiano, Fanpage.it, ha llevado a cabo una curiosa entrevista a seis niños de entre 7 y 11 años.

En ella descubrimos quiénes son los entrevistados y cuáles son sus planes de futuro. Seguidamente, el entrevistador permite que aparezca en escena una niña llamada Martina y pregunta a los niños qué es lo que más les gusta de la chica, pide que le “pongan un careto”, que la acaricien y, finalmente, que la abofeteen bien fuerte.

Ante esta última petición los niños reaccionan de forma tajante y loable: no están dispuestos a abofetearla, tienen muy claro que eso no se hace.

AQUÍ TENÉIS EL VÍDEO: http://www.facebook.com/video.php?v=935640966457578

Captura de pantalla 2015-01-06 a la(s) 18.15.14

agains violence

Enorgullece escuchar algunas de las razones que dan estos pequeñajos, que dejan claro que la sociedad italiana está cambiando y ese cambio es a mejor.

Captura de pantalla 2015-01-06 a la(s) 18.16.13

Visto en: AdWeek

Anuncios

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s