Tatuajes contra el hambre

Ibrahimovic se tatúa 50 nombres para protestar contra el hambre

El futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic ha desvelado el significado de los 50 nombres tatuados en su torso que mostró el sábado pasado (día 14 de febrero) al convertir un gol para su actual equipo, el París Saint Germain: concienciar sobre el hambre en el mundo.

El ariete del PSG celebró sacándose la camiseta el primer gol de su equipo en el empate por 2-2 ante el recién ascendido Caen y sorprendió al mostrar todo su cuerpo lleno de nombres. El domingo, a través de su página de Facebook, el delantero explicó que se trata de un llamado de atención sobre el hambre que se padece en muchos países del mundo. Eso sí, con tatuajes temporales.

“Debajo de mi camiseta tenía 50 nombres de personas en mi cuerpo. Personas que no conozco, pero que quiero mantener cerca. 50 nombres entre más de 850 millones de personas que sufren de hambre en el mundo. Asegurémonos de que el mundo lo sepa”, indicó el delantero. “Vaya donde vaya, la gente me reconoce y me llama por mi nombre y me vitorea. (…) Pero hay nombres por los que nadie se ocupa: los de los 850 millones que pasan hambre en el mundo de hoy en día”.

Tattoo ibra

La campaña se articula en torno a los 50 nombres simbólicos representativos de los 805 millones de personas que actualmente reciben asistencia del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas en países como Siria, Irak, Sudán del Sur, la República Centroafricana, los afectados por el ébola en Guinea, Sierra Leona y Liberia, etc.

Así pues, Ibrahimovic jugó el partido del sábado con los nombres de personas como Carmen, Mariko, Antoine, Sawsan, Chheuy, Lida, Siatta, Rahma, Yaae, quienes reciben asistencia alimentaria, tatuados temporalmente en su cuerpo para llamar la atención sobre el hambre y lo que el PMA está haciendo al respecto.

Por cierto, el delantero sueco vio la tarjeta amarilla por esa acción…

Visto en: La Vanguardia

Anuncios

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s