Coca-Cola vuelve al rojo

Coca-Cola unifica la imagen de todas sus marcas bajo el rojo.

Coca-Cola vuelve a ser más roja que nunca. Hasta ahora, las distintas variedades de la famosa familia de refrescos funcionaban como tres marcas independientes (Coca-Cola, Coca-Cola light y Coca-Cola Zero), cada una con su propio diseño y publicidad. Pero desde este pasado jueves 5 de marzo todas las variantes de Coca-Cola se unirán bajo una identidad común.

¿Y este cambio a qué se debe? Todo comenzó con la impresión de Zoram Vucinic, un alto ejecutivo de la compañía en Moscú, que llamó la atención del presidente de Coca-Cola sobre una amenaza que se ceñía sobre la marca: Los colores de los diferentes productos de la familia –negro para Zero, plata para Light y dorado para la Sin Cafeína– se estaban comiendo el rojo en los lineales de los supermercados. La presencia de los derivados de Coca-Cola era cada vez más fuerte y la marca matriz, la de la genuina, cada vez más débil. Los valores de Coca-Cola se habían desinflado «a favor de sus hijos emancipados».

Esta alarma se disparó con la irrupción de la Coca-Cola Life, la cual añadía un color más a la lista, el verde:

coca-cola-life1

Desde entonces un equipo de 12 personas con sede en Madrid ha estado trabajando internamente en la compañía durante dos años en este cambio cuyo objetivo es recocacolizar” los productos.

Y este ha sido el resultado:

cocacola rojo

Esta unificación afectará al diseño de los envases dentro de 2 meses, que es el tiempo aproximado que tardará en ver la luz este diseño. Un diseño minimalista que devuelve el protagonismo al rojo y considerado ‘back to the origins’: para diferenciar los diferentes productos, cada variante se distinguirá con su color característico en la mitad inferior, e incluirán una descripción que dejará claro de qué variante se trata.

La bebida no cambiará, los productos seguirán siendo los mismos tanto en ingredientes como en sabor. Lo que cambian son los envases y la comunicación, unificando las marcas y sus valores pero Coca-Cola, Coca-Cola light, Coca-Cola Zero y sus variantes sin cafeína seguirán siendo las mismas.

Visto en: El Correo

Anuncios

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s