Juegos virtuales, cada vez más reales

El protagonismo de los juegos de Facebook

Muchos juegos de arcade, de rol, de deportes, de casino y de otras tantas temáticas encontraron en Facebook un trampolín para tratar de alcanzar a una cantidad de usuarios inimaginaria. ¿Hubiera conseguido King a través de su famosísimo juego, Candy Crush, el éxito actual sin la ayuda de Facebook? Seguramente no.

facebook_games

Algunos expertos aseguran que los juegos sociales se han convertido rápidamente en la categoría más visible de los juegos online. Algunos juegos cuentan con más de 250 millones de personas jugando al mes de manera activa, eso ha provocado que grandes marcas como McDonald’s hayan decidido llevar a cabo acciones de cross marketing con estos productos.

Más allá de discutir sobre la posible viabilidad de estos productos sin la plataforma social Facebook, esta temporada ha servido a los más grandes para presentar sus primeras campañas televisivas con alucinantes efectos y la participación de celebrities relacionadas (o no) con el producto final. Una inversión que, en el caso de Clash of Clans, ha contado con la participación de uno de los actores de Hollywood más carismáticos en el intermedio de la Superbowl, casi nada.

He aquí los mejores ejemplos:

1. Clash of Clans (Supercell) con el actor Liam Neeson

2. Top Eleven 2015 (Nordeus) con el entrenador de fútbol Jose Mourinho

3. Candy Crush Soda (King)

4. Pet Rescue Saga (King)

5. Farm Heroes Saga (King)

6. Bubble Witch Saga 2 (King)

7. Game of Wars (Machine Zone) con la modelo Kate Upton

Excepto en el spot de Game of War (protagonizado por Kate Upton), en todas estas campañas destaca un elemento común: la combinación de situaciones reales y tan corrientes como la de estar esperando en una cafetería, pasear por el parque, hacer deporte, etc., con el mundo virtual que presenta cada uno de estos juegos.

Cada una de esas escenas facilita que el usuario se sienta identificado con el protagonista de las historias y ese resultado permite dar alas a los fabricantes de estos juegos sociales, que han pasado a convertirse en uno de nuestros principales pasatiempos diarios.

Captura de pantalla 2015-02-13 a la(s) 16.07.57

Anuncios

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s